•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·•

Este foro es solo para las personas que aman a los animales, en especial a los caniches...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre la leishmaniasis visceral...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ro & Nina

Ro & Nina


Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Sobre la leishmaniasis visceral... Empty
MensajeTema: Sobre la leishmaniasis visceral...   Sobre la leishmaniasis visceral... EmptyJue Feb 14, 2008 8:46 pm

Hola gente!
Aunque Eva ya puso info sobre la leishmaniasis en "Enfermedades Zoonosicas - Parte 1", hoy me llegó un mail con algunos datos más, y me pareció bueno ponerlos acá...
Besitos!! Ro.

La leishmaniasis visceral es una enfermedad muy grave producida por un parásito microscópico que afecta a personas y perros. Se transmite solamente por la picadura de un misquito muy pequeño, el flebótomo, llamado en algunos sitios como "torito", "plumilla" o "carachai" que pica de noche. La ropa y los repelentes evitan la picadura.

¿Qué cuidados debemos brindarle a nuestros perros?

* Llevarlo al veterinario periódicamente
* No dejar que deambule por las calles y evitar que la mascota salga de la ciudad.
* Asear los sectores donde habitan los perros y evitar que sean picados por mosquitos.

Y estar atentos si nuestra mascota presenta:
* Caída del pelo, especialmente alrededor de los ojos y las orejas.
* Fatiga
* Adelgazamiento
* Seborrea escamosa (como caspa)
* Crecimiento de las uñas

¿Cómo se transmite?
Una persona se enferma solamente si la pica un flebótomo que antes picó a un animal infectado con leishmaniasis visceral, como el perro.
Un perro aparentemente sano o tratado puede estar infectado. Un flebótomo que lo pique puede enfermar a personas y a otros perros.

Síntomas de la leishmaniasis visceral en el humano
* Fiebre durante más de 15 días.
* Pérdida del apetito
* Pérdida de peso
* Palidez
* Tos seca
* Aumento de tamaño de abdomen (hígado y bazo)

La leishmaniasis visceral es grave y puede matar
Por eso es importante detectar la enfermedad y tratarla lo antes posible para evitar complicaciones graves.
El diagnóstico y el tratamiento son gratuitos después de confirmada la enfermedad (en los humanos, obviamente)
Ante cualquiera de estos síntomas consulte al médico.

¿Cómo podemos participar del control?
Apoye las campañas para la erradicación de perros sueltos sin dueño. Evite que su mascota deambule por las calles.
Evite el traslado de perros desde y hacia otras zonas con leishmaniasis visceral.
Mantenga limpio de basura, hojas secas, escombros y arbustos los alrededores de su casa. Alejar los gallineros, cuchas y chiqueros.
Utilice mallas finas o tejido mosquitero en puertas y ventanas de su vivienda y repelentes para insectos en horas de descanso.
Participe de las campañas públicas: permita que personal (debidamente identificado) realice actividades de control de su vivienda o con las mascotas de su casa.
Volver arriba Ir abajo
Carmen Gloria

Carmen Gloria


Cantidad de envíos : 196
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Sobre la leishmaniasis visceral... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la leishmaniasis visceral...   Sobre la leishmaniasis visceral... EmptyJue Feb 14, 2008 8:58 pm

Hola!!!

Que buena la info Smile

Yo sabía que en España hay ese mosquito, pero acá en Chile no está (hasta donde yo se) y queria preguntar si alguien sabe en que paises está ese bicho???

Bueno, les dejamos un besote!!!
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Sobre la leishmaniasis visceral... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la leishmaniasis visceral...   Sobre la leishmaniasis visceral... EmptyJue Feb 14, 2008 9:13 pm

Que buena info ro!!!!
beos!
La verdad carmen yo ni idea de ese mosquito me entere cuando publique la info!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre la leishmaniasis visceral... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la leishmaniasis visceral...   Sobre la leishmaniasis visceral... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la leishmaniasis visceral...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el corte de cola...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·• :: Caniches y Canicher@s :: Salud de nuestros peludines-
Cambiar a: