•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·•

Este foro es solo para las personas que aman a los animales, en especial a los caniches...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 :: Comida casera ::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carmen Gloria

avatar

Cantidad de envíos : 196
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: :: Comida casera ::   Jue Abr 03, 2008 8:41 pm

Hola!!

Acá les dejo unas ideas e información sobre una alimentación diferente para nuestros canichines Very Happy

Una dieta casera para tu mejor amigo


Casi todos preferimos alimentar a nuestros perros con productos de elaboración industrial, especialmente piensos compuestos y carnes enlatadas. Y es que, además de econtrarlos en cualquier superficie comercial, son cómodos, limpios y muy nutritivos, siempre y cuando sean de buena calidad. Pero, a pesar de ello, todavía son muchas las familias que optan por dar a sus mascotas comidas preparadas en casa basadas en alimentos naturales.

En el caso de decantarse por esta segunda alternativa, que es igualmente válida, es conveniente tener algunos conocimientos acerca de nutrición animal con el fin de poder seleccionar los alimentos más adecuados para incluir dentro de estas dietas. Y es que la salud de la mascota, al igual que la de las personas, depende en gran medida de su alimentación.

Por tanto, si queremos un perro bonito, sano y alegre, es necesario que los alimentos preparados en casa contengan los nutrientes y vitaminas imprescindibles para ofrecer un sustento sano y equilibrado.


A tener en cuenta

Si bien es cierto que una dieta casera es recomendable si se hace bien, también puede suponer un problema si se suministra incorrectamente. De hecho, lo más común es dar al animal comidas diarias que no están adecuadamente comprobadas y desconociendo la cantidad de nutrientes y proteínas que contienen.

Pero, una vez se sabe que la receta es la aceptable, los ingredientes deben ajustarse lo máximo posible a ella y deben ser utilizados siempre con diferentes preparaciones para no aburrir al animal y provocar una manifiesta falta de apetito.

Para facilitar la tarea del dueño y ahorrarle una gran cantidad de tiempo, existen recetas que ofrecen la posibilidad de preparar grandes cantidades de alimentos en una sola vez. De esta forma, se pueden congelar en fracciones para ser utilizadas periódicamente.


Con las manos en la masa

Una buena dieta necesita un aporte correcto de proteínas (carne de vaca, pollo o caballo o pescado blanco) e hidratos de carbono (arroz, pasta, patata cocida ), minerales y vitaminas (en las verduras tipo zanahorias, espinacas, acelgas) y una cantidad moderada de grasas.

Asimismo, se deben evitar los frutos secos, todo lo que provenga del cerdo (ya sea la carne o los embutidos, excepto el jamón de york), los dulces, helados y las comidas muy frías o aquellas que llevan exceso de grasa o condimentos.

La receta más típica es la que preparan muchas personas con algun tipo de guiso o hervido a base de arroz y carne. Para preparar una racion para un perro mediano se debe cocer una taza de arroz durante diez minutos. Aparte hay que cocinar, con un poco de aceite, 50 ó 60 gramos de carne de tercera semigrasa o hígado y, a continuación, añadirlo al arroz hervido. Se le puede añadir como complemento algo de harina de hueso y sal pero, eso sí, recordemos que debe ser en pequeñas cantidades.


Malas costumbres

También es muy importante saber que dar al perro los restos de las comidas de las personas no es nada aconsejable. Si no se tiene otra opción que darle el alimento sobrante en casa, al menos hay que evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse, como los huesos largos de las aves, que pueden clavarse en su garganta o producir perforacion de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.

Pero, como decimos, hay que evitar a toda costa alimentar de esta forma a nuestro perro. La razón es sencilla. A la larga puede tener problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud. La comida que consumimos habitualmente los humanos suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que usamos para elaborar nuestros platos pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis... Por último, un perro obeso tiene muchas probabilidades de padecer trastornos cardiacos y renales.

En definitiva, existen en el mercado multitud de alimentos que están cuidadosamente preparados para cubrir las necesidades nutricionales del perro. Son cómodos de servir, equilibrados, nutritivos y de gran sabor. Pero si usted se decanta por la opción del alimento casero, no olvide nunca que debe ofrecer a su mejor amigo una dieta completa que cubra sus necesidades alimentarias. Sin duda, él sabrá agradecérselo.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patrizia



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 10/02/2008

MensajeTema: Re: :: Comida casera ::   Miér Abr 09, 2008 11:19 am

YO A BRISA LE PREPARO ASI:

PONGO UNA OLLITA AGUA Y UN CALDITO DE VERDURA (LOS LUCHETTI QUE SON CHIQUITITOS Y NO ENGRASAN NADA ... ES VERDAD LO DE LA PROPAGANDA, LA PRUEBA DE LA CACEROLA !!!!), LUEGO CUANDO HIERVE LE PONGO TROZITOS DE PECHUGA DE POLLO (SIN GRASA), PARTE EN 4 UNA RODAJITA DE CALABAZA, 3 PEDAZITOS DE ZANAHORIA. CUANDO HIRVIO TODO LE HAGO UN PURECITO Y LE MEZCLO LOS PEDACITOS DE POLLO, ELLA MUERE POR ESO

ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE HERVIDO NO ES MUY BUENO NO SE PORQUE ?? SI A LOS BEBES SE LES HACE LO MISMO ...

CUANDO TENGO TIEMPO Y GANAS LE HAGO CARNE EN EL HORNITO PERO EN LA PARRILLITA Y DEJO QUE CAIGA TODA LA GRASA.

ADEMAS SIEMPRE PERO SIEMPRE EL BALANCEADO ESO NO LO DEBE DEJAR.

BUENO ESPERO ME CUENTEN QUE LE DAN UDS.

BESOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carmen Gloria

avatar

Cantidad de envíos : 196
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: :: Comida casera ::   Miér Abr 09, 2008 4:29 pm

Bueno, en mi caso a Sussy solo le doy balanceado Eukanuba small breed adulto, y le damos pedacitos de cocitas que comamos nosotros, pero sanitas por ejemplo frutita, pollito sin grasa, esas cosas, pero solo para que pruebe porque si no vomita Rolling Eyes

Besotes!!!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
car

avatar

Cantidad de envíos : 134
Edad : 28
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: :: Comida casera ::   Miér Abr 09, 2008 7:14 pm

yo a Win le preparo comida, tambien asi como hace patri, tipo purecito (agregandole un poquitin de aceite) cuando come carne con verduras o sino le mezclo carne con un poquito de arroz depende ...
ella come carnes (sin grasa, de vaca, pollo,higado aveces)
verduras como zapallito, calabaza,espinaca, acelga, zanahoria, huevo me dijo la vet q puede comer medio por semana, asi q cada tanto le doy.
y alguanas fruta... la manzana le encanta y el melón tambien...

y el dia q no tengo ganas de cocinarle come pedigree junior, q es el unico q come :S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http:// http://car2689.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: :: Comida casera ::   

Volver arriba Ir abajo
 
:: Comida casera ::
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cantidad comida casera
» Comida casera
» comida casera
» que sera mejor el pienso o la comida normal variada
» Que comida casera dar para que los pollos crescan rapido y grandes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·• :: Caniches y Canicher@s :: Alimentacion-
Cambiar a: