•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·•

Este foro es solo para las personas que aman a los animales, en especial a los caniches...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 :: Estandar de la raza según la FIC ::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carmen Gloria

avatar

Cantidad de envíos : 196
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: :: Estandar de la raza según la FIC ::   Jue Abr 03, 2008 6:39 pm

Caniche o Poodle

Estándar de la raza Nº 172 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: no es de apariencia pesada ni maciza, pero tampoco da un aspecto de delicadeza extrema. La estructura craneana debe notarse bajo la delgada piel que la cubre. Stop muy poco marcado. Cráneo bien modelado.

NARIZ: trufa muy pronunciada, con perfil vertical y fosas nasales abiertas, puede ser negra en los ejemplares negros, grises o blancas, marrón, en los ejemplares marrones.

OJOS: de expresión vivaz. Situados a la altura del stop, ligeramente oblícuos en forma de almendra. Su color puede ser negro o marrón muy oscuro en los caniches negros, grises o blancos, a veces de color ámbar en los marrones, y de color albaricoque.

OREJAS: son más bien largas cayendo a lo largo de las mejillas. Planas, se ensanchan desde la base finalizando en forma redondeada debiendo en lo posible alcanzar la comisura de los labios. Cubiertas de pelos ondulados muy largos.

MORDIDA / DENTADURA: mandíbulas parejas y juntas. Dientes sólidos.

CUELLO: sólido y ligeramente arqueado detrás de la nuca. Bien proporcionado, de mediana longitud. No presenta papada y su corte es de tipo ovalado.
CUERPO: presenta buenas proporciones. El pecho presenta un esternón de base ligeramente saliente y alta. Alcanza la altura del codo. Costillar ovalado y ancho en la parte dorsal. Espalda corta y armónica. Lomo firme y musculoso.
MIEMBROS ANTERIORES: los hombros son oblícuos y musculosos. El omóplato y el húmero forman un ángulo de 90 a 110 grados. Las extremidades anteriores son perfectamente rectas y paralelas. Son elegantes, bien musculosas y de huesos sólidos.

MIEMBROS POSTERIORES: muslos musculosos y robustos. Piernas vistas desde atrás son paralelas con músculos bien desarrollados y bien aparentes. Las articulaciones coxo-femoral, tibio-femoral y tibio-tarsiano deben ser bastante marcadas, evitando de esta manera una grupa inclinada.
PIES: pequeños, firmes, en forma de óvalo corto. Dedos bien arqueados, compactos, con almohadillas que son duras y gruesas. Las uñas son negras en los caniches negros y grises, negras o marrón en los perros color marrón. En los blancos, las uñas pueden presentar toda la gama de colores de cuerno, que llega hasta el negro.

COLA: implantación alta, a la altura del lomo. Se corta en los primeros días de nacido y en un tercio, lo más cerca posible del cuerpo, o a la mitad de su longitud natural en los caniches de pelo ensortijado. Los caniches de pelo en forma de mechones pueden conservar la cola larga.

MOVIMIENTO: es un animal inteligente, alerta, activo, armoniosamente constituido, refleja elegancia y nobleza. El Caniche se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros. Su paso no debe ser nunca suelto y alargado.

PELO: Caniche de pelo ensortijado: Abundante, de textura fina, lanosa, bien rizada; es elástica. Debe ser denso, formando bucles regulares, en general peinados.
Caniche de pelo en forma de mechones: Abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Flecos de longitud uniforme que deben medir al menos 20 cm. Mientras más largos, más valorizados serán. Los del cuerpo pueden ser distribuidos a cada lado para evitar el pelaje en desorden.


COLOR: clasifican tanto en los de pelo ensortijado como en forma de mechones, además de los negros y los blancos:

Marrón: Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. No debe llegar al beige, ni a sus derivados más claros. Tampoco debe llegar a un color marrón oscuro como berenjena o un color bizcocho.

Gris: debe ser uniforme. no deben llegar ni al negro, ni al blanco.

Albaricoque: debe ser de un tono uniforme, sin llegar al beige o crema, ni al rojo caoba, así como tampoco llegar al marrón o sus derivados.


TAMAÑO: Los Caniches se clasifican en cuatro tallas, de acuerdo con su alzada a la cruz:

Caniches Gigantes: de más de los 45 cm hasta los 60 cm con una tolerancia de 2 cm. Debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano.

Caniches Medianos: por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.

Caniches Enanos: por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. Debe tener en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido.

Caniches Miniaturas o Toy: por debajo de los 28 cm (el ideal es el de 25 cm). El Caniche toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano.

_________________





Última edición por Carmen Gloria el Mar Jul 08, 2008 11:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
geminiana22
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Localización : Los Cardales Buenos Aires
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: :: Estandar de la raza según la FIC ::   Sáb Abr 05, 2008 11:35 am

No sabia que habia 4 tamaños de caniches scratch creia que eran 3 solamente y mi Ozzy con 35 cm no se si es mediano o enano jajajajajaja Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canichefan.forospanish.com
 
:: Estandar de la raza según la FIC ::
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sabéis qué raza es?
» saludo a todos lus usuarios de palomos de raza
» mi perro cumple el estandar de amstaff??ayuda por favor
» RAZA MAINE COON
» Que raza de Cobaya elegir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•·.·´¯`·.·•*Canichefan*•·.·´¯`·.·• :: Caniches y Canicher@s :: General-
Cambiar a: